PROGRAMA Nº 1167 | 17.04.2024

Primera Hora Segunda Hora

EL PLANETA NIBIRU

0
Para los babilonios, era un cuerpo celeste asociado con el dios MARDUKNIBIRU significa "lugar que cruza" o "lugar de transición". En muchos textos babilonios se identifica con el planeta Júpiter, aunque en la tablilla 5 de la ENÛMA ELISH se asocia con la estrella polar. Aunque en algunos círculos esotéricos se ha propuesto que NIBIRU es un planeta más allá de Neptuno que cruza las órbitas del resto de planetas, la comunidad científica niega tajantemente la existencia de un planeta así, y ha realizado múltiples declaraciones en este sentido. Para los astrónomos, «las persistentes declaraciones acerca de un planeta cercano pero invisible son simplemente absurdas».

Continuamente blogs y páginas pseudocientíficas afirman que NIBIRU ya es visible o que la NASA oculta la información, dando como prueba un efecto óptico que se produce en las cámaras de baja calidad al fotografiar el Sol (nunca se ve a simple vista). En GOOGLE se cuentan por miles las páginas, aunque no hay referencias científicas. Uno de los argumentos típicos para explicar la falta de visibilidad sostiene que: "El ojo humano solo puede ver los colores que están dentro del espectro de luz visible, en cambio la luz del infrarrojo posee longitud de onda mayor, por lo que necesitamos una cámara que sea capaz de detectar la luz infrarroja, que presumiblemente sea la que NIBIRU emita". Sin embargo, al mismo tiempo plantean que NIBIRU es un planeta (por lo tanto debe reflejar la luz visible del Sol) y no una estrella que emita luz. En la actualidad el supuesto planeta nunca fue visto ni detectado por instrumentos.

NIBIRU es - en términos sencillos - el nombre de un planeta que chocará o rozará la Tierra; según las predicciones de NANCY LIEDER, esta una mujer nacida en Wisconsin que según ella había tenido contactos desde niña con una raza de extraterrestres de la tipología gris llamados ZETAS, que la implantaron un dispositivo en el cerebro. LIEDER describía a el PLANETA X como aproximadamente el doble de tamaño de la Tierra y afirmaba que su perigeo o momento de mayor proximidad a la Tierra ocurriría el 27 de mayo de 2003. El resultado de esta aproximación es la parada en la rotación de nuestro planeta por 5 o 9 días provocando un desplazamiento de los polos. Cuando NANCY se refiere a los polos, quiere decir los polos geográficos, no a los polos magnéticos. La causa de este efecto sería la atracción de los núcleos de ambos planetas que provocarían incluso una deformación de la corteza terrestre.

El 2003 pasó sin incidente alguno. La reacción de NANCY fue la de decir que la fecha anunciada era una mentira que intencionadamente había soltado para desestabilizar al poder establecido. Luego anuncio que en diciembre de 2012 su aproximación se daría para esa fecha. Por otra parte, la NASA respondió a una pregunta sobre NIBIRU, antes de la supuesta fecha del fin del mundo en el 2012, y lo calificó de "una Farsa de Internet". La afirmación de la existencia de este planeta y su inminente colisión con la Tierra fue desacreditada en mayo de 2003, luego en el famoso diciembre de 2012, posteriormente en febrero y marzo de 2014, y también en julio de 2015. El 3 de agosto de 2016, el rabino MATITYAHU GLAZERSON un experto en GEMATRÍAmétodo de alternación del orden de las letras en una palabra que depende del hecho de que cada carácter hebreo tiene un valor numérico, declaró que el concepto de NIBIRU está conectado con las fechas de Septiembre 23 y 24 de 2016, según el rabino, el PLANETA X impactará con la Tierra en esas fechas, algo que no ocurrió.

Pero esto aún no termina, aficionados a la astronomía y la numerología bíblica estiman el próximo 23 de septiembre de 2017, cuando la Luna se situé a los pies de la constelación de Virgo, ocurrirá la colisión de la Tierra con el presunto PLANETA X, también conocido como NIBIRU. ¡Pero, tranquilo no se preocupe, el 23 de septiembre 2017, no será el fin del mundo; Ni el rapto secreto; Ni el retorno de Jesucristo; Ni el impacto del supuesto PLANETA X (NIBIRU), etc.! Es posible que en ese día ocurra algún desastre natural en algún lugar del mundo, como lamentablemente sucede TODOS los días.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios