PROGRAMA Nº 1167 | 17.04.2024

Primera Hora Segunda Hora

AGATHIÓN

0
Se dice que AGATHIÓN es un demonio o espíritu de temperamento afable que sólo se manifiesta durante el mediodía. Casi todos los libros prohibidos y grimorios que reparan en él sostienen que se destaca por una increíble modestia y falta de protagonismo en los asuntos infernales. Esta austeridad lo convierte en un demonio amable incluso con los exorcistas, chamanes, y en general con cualquiera que se dedique a investigar posesiones diabólicas y distintos fenómenos paranormales.

La pasividad y camaradería de AGATHIÓN se expresa claramente en la total aceptación de las órdenes que se le formulan. En este contexto, no es extraño que acceda voluntariamente a ser encerrado en un amuleto, un talismán o un anillo mágico, y desde allí servir a quien estableció un pacto con él. Este demonio solo deja verse durante el mediodía, es decir, cuando las sombras son más pequeñas, casi siempre con forma humana; aunque algunos libros de ocultismo denuncian que, en ocasiones, adquiere una fisionomía más adecuada para su naturaleza mitológica.

AGATHIÓN parece ignorar las incontables tradiciones y leyendas de pactos satánicos, ya que para establecer un vínculo perdurable con él no son necesarias las firmas sangrientas ni las promesas desmedidas, sino únicamente la palabra. Sus poderes son tan modestos como su personalidad. No obstante, a cambio de esta falta de cualidades se puede contar incondicionalmente con su fidelidad en asuntos amorosos.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios