PROGRAMA Nº 1164 | 27.03.2024

Primera Hora Segunda Hora

Partido Interreligioso por la Paz

0

El Partido Interreligioso por la Paz, promovido por el Papa Francisco, y organizado por la Fundación Pupi y Scholas Ocurrentes se realizará el Lunes 1° de Septiembre de 2014, a las 20,45 (hora de Roma), en el Estadio Olímpico de Roma.

En el marco de este evento se presentará el Himno titulado “Sembradores del Encuentro”, canción elegida como el Himno Oficial de la iniciativa Scholas Occurrentes,  la red mundial de escuelas promovida por el Papa Francisco.

El Himno tiene libro y música de Chacho Garabal, Domingo Romano y Jano Piccardo, quienes ya preparan las versiones en distintos idiomas de la canción, para representar a Scholas en todo el mundo.

Chacho Garabal y Domingo Romano cantarán el Himno en el marco de este evento y además han invitando a participar a artistas de todas partes del mundo para sumarse a la iniciativa de construir la Paz a través de la música.

En una de sus estrofas, la canción dice: “El cambio empieza hoy; busca en tu corazón. Somos Scholas por el mundo, sembramos un olivo por la Paz”

El partido será emitido en VIVO en ARGENTINA a través de la Televisión Pública, el próximo lunes 1º de septiembre desde las 15.45 se podrá ver el encuentro que reunirá a las estrellas de todo el mundo, de distintas religiones, para demostrar unión dentro del campo de juego. Martina Stoessel (Violetta) brindara un espectáculo musical, sumándose solidariamente a la propuesta. 

Como ya se ha informado participarán del encuentro futbolistas internacionales de todas las religiones para mostrar que los deportistas, más allá de sus creencias, están comprometidos a promover la paz y el encuentro entre los hombres.

Los jugadores y técnicos del más alto nivel que ya confirmaron su presencia son Lionel Messi, Neymar Jr, Gianluigi Buffon, Zinedine Zidane, Gabriel Batistuta, Roberto Baggio, Francesco Totti, Andrea Pirlo, Filippo Inzaghi, Alessandro Nesta, Yuto Nagatomo, Samuel Eto'o, Suley Muntari, Andrea Ranocchia, Yosi Benayoun, Fernando Muslera, Roque Santa Cruz, Cristian Ledesma, Mikel Arteta, Maxi Rodríguez, Gabriel Heinze y David Trezeguet, y los entrenadores Gerardo Martino, Arsène Wenger y Diego Simeone.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios