PROGRAMA Nº 1164 | 27.03.2024

Primera Hora Segunda Hora

El papa Francisco, en la portada de Rolling Stone

0
De los centenares de portadas que ocupó Jorge Bergoglio en menos de un año, desde que fue elegido jefe máximo de la Iglesia, esta es la primera vez que está su imagen acompañada por una canción de rock. "The Times They Are A-Changin'" es el tema de Bob Dylan con el que la edición estadounidense de la revista Rolling Stone decidió titular un extenso reportaje sobre el papa Francisco.

"Dentro de la revolución moderada del Papa", promete la nota de Mark Binelli, que se hizo pública en el sitio de la revista. Según un anticipo, el periodista viajó al Vaticano para escribir el perfil sobre el Papa y descubrió que el pontífice "está haciendo un quiebre importante desde la tradición del Vaticano, encarando cuestiones políticas y presentando una actitud más inclusiva hacia los derechos humanos... y que los católicos aprecian".

"En menos de un año desde el inicio de su pontificado, el papa Francisco ha hecho mucho para distinguirse de los papas del pasado y establecerse como el papa del pueblo", anuncia la revista.

"Francisco optó por no residir en el palacio papal, sino quedarse en la casa de huéspedes del Vaticano, liberándose del aislamiento de los clérigos del Vaticano. Él opta por pasear por la ciudad en un Ford Focus en lugar de una limusina con chofer. Paga sus propias facturas de hotel y mantiene su propia agenda", describen.

"Además de ofrecer una alternativa más amigable que Benedicto XVI - su predecesor, que fue el primer papa en dimitir a su cargo en 700 años y que tenía un punto de vista mucho más draconiano sobre la homosexualidad y restó importancia a las acusaciones de pedofilia lanzado a los sacerdotes -, el papa Francisco ha iniciado investigaciones sobre la posible corrupción dentro de la iglesia. Ha explorado maneras de lidiar con el problema de la pedofilia, la búsqueda de medios para tomar medidas y asesoramiento a las víctimas", comparan en la revista.

"A través de citas de expertos del Vaticano y una biografía atractiva que muestra cómo el Papa se luchó en tiempos oscuros para emerger como el principal candidato para el papado, Rolling Stone presenta al Papa como un hombre atado a la tradición religiosa, por un lado, y la lucha para llevar a la iglesia a una nueva era con la otra. Como la portada indica, 'Los tiempos están cambiando'", adelantan.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios