PROGRAMA Nº 1164 | 27.03.2024

Primera Hora Segunda Hora

1000 Emisiones de ACTUALIDAD CATOLICA

0

El espacio radial Actualidad Católica, que se emite por LRJ 718 FM Acuarela 96,5 Mhz, una emisora no confesional de Villa Mercedes, San Luis, a partir de este año transita su vigésimo segundo ciclo consecutivo en el éter villamercedino, conducido por Jorge Sacchi y Marcelo Celli y la operación técnica de José Muñoz.

El sábado 25 de enero de 2014 se irradió el programa número 1000 con un guión especial y la participación de varios invitados, entre ellos el Pbro. José Antonio Medina de la Diócesis de Cádiz (España), el Pbro. Nicolás Daniel Julián, asesor del programa en los primeros años; el Pbro. Miguel Arce Delegado de los Medios de Comunicación en Villa Mercedes y el director de Radio Acuarela, ingeniero Mario Guidi, entre otros.

Este magacín católico habitualmente ofrece segmentos con información nacional e internacional, noticias del ámbito diocesano y local con entrevistas a sacerdotes, religiosas y miembros de las distintas instituciones laicales y religiosas de San Luis.

Además ofrece el comentario del Evangelio del próximo domingo a cargo del presbítero Raúl Chávez y, desde su comienzo, difunde “La voz del Papa y su Catequesis” y microprogramas de Radio Vaticana.

El emprendimiento periodístico radial nació el 22 de mayo de 1993 y refleja ampliamente el acontecer y la información de la Iglesia católica cada siete días, acompañado de una variada selección musical, comentarios, concursos con la participación de la audiencia, resaltando semanalmente con informaciones y entrevistas la defensa de la vida y la familia y los valores trascendentes del ser humano.

Esta audición se nutre del servicio diario de noticias de AICA (Agencia Informativa Católica Argentina), el semanario Cristo Hoy y la revista Vivir en Familia.

A partir del ciclo 2008 Actualidad Católica incorporó separadores y microespacios de la Productora Luján, de Buenos Aires, con un material de destacada profesionalidad para vivir los distintos tiempos litúrgicos y documentos eclesiásticos.

En 2011 y 2012 los conductores de Actualidad Católica tomaron parte, como personajes secundarios, del radioteatro “El viaje que cambió al mundo” realizado por ANUNCIAR Grupo Multimedio de Comunicación, Asociación Civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires, que trabaja en la difusión, concientización y fortalecimiento de los auténticos valores humanos.

Distinciones
El programa Actualidad Católica fue distinguido con el Premio Santa Clara de Asís en 1996, otorgado por la Liga de Madres de Familia; un Diploma Reconocimiento del Obispado de San Luis por su Labor Periodística Año 2000; y el tercer lugar en el rubro Mejor Programa Formativo-Religioso, en la edición 2006 de los Premios Magníficat que otorga ARCA (Asociación de Radiodifusores Católicos Argentinos).

Internet
A partir del 1 de marzo de 2008 Actualidad Católica se puede escuchar y ver por Internet a través de la página Web www.radioacuarela.com.ar y en Facebook.com/actualidadcatolica

Actualidad Católica se difunde por Radio FM Acuarela 96,5 Mhz los sábados de 8 a 10 y para comunicarse con la producción pueden dirigirse a Peñaloza 1128, (5730) Villa Mercedes, San Luis; Tel.: (02657) 43-0008 o 42-7321; correo electrónico: actualidadcatolica@yahoo.com.ar 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios