PROGRAMA Nº 1167 | 17.04.2024

Primera Hora Segunda Hora

JMJ 2013 - Resumen de Noticias 17.07.2013 al 24.07.2013

0

Consagran la Jornada Mundial de la Juventud a la Virgen de Fátima
Monseñor Oraní João Tempesta, arzobispo de Río de Janeiro, Brasil, invitado especialmente por el obispo portugués de Leiria, monseñor Antonio Marto, presidirá este año la mayor de las celebraciones anuales del Santuario de Nuestra Señora de Fátima en Portugal: la Peregrinación Internacional por el aniversario de las apariciones del 13 de mayo de 1917. 

Sobre el porqué de consagrar la Jornada Mundial de la Juventud a la Virgen, el arzobispo explicó que "evidentemente nosotros no consagramos la entidad", sino "a la juventud que participará en ella, de manera que escuchando el mensaje de Fátima sienta a esta Madre muy presente en su vida y viva realmente todo este mensaje que es un llamado a la conversión y al cambio”

Vía Crucis de Copacabana y los males que aflige a la sociedad actual
El Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, presentó la celebración del Vía Crucis que se llevará a cabo el 26 de julio en Copacabana, con el Papa Francisco. Tendrá un lenguaje actual, y se referirá a cuestiones de extrema importancia para la juventud, con las 14 estaciones que describen el sufrimiento de Cristo y los males que afligen a la sociedad de hoy; se trata de una presentación original del doloroso recorrido que antecede a la Crucifixión.

Jóvenes judíos, católicos y musulmanes reunidos en la JMJ
Entre las actividades oficiales de la Jornada Mundial de la Juventud, un momento inédito en la historia de las Jornadas: jóvenes judíos, católicos y musulmanes, unidos en un encuentro el día 21 de julio, en la Universidad Católica de Río de Janeiro. Cerca de 200 líderes de las tres principales religiones monoteístas del mundo se reunirán y presentarán, además del perfil de su religión, las acciones concretas que han seguido en el camino del diálogo interreligioso.

El Papa Francisco inaugurará la Capilla de los Apóstoles en Aparecida
A pocos kilómetros al norte de Río de Janeiro, en el santuario de Nuestra Señora Aparecida, el papa Francisco inaugurará, el 22 de julio, la Capilla de los Apóstoles, donde está la imagen original de Nuestra Señora Aparecida.

Lanzaron una radio online para seguir la JMJ
Oleada Joven, la red social creada por Radio María Argentina, lanzó la semana pasada la “JMJ Radio”, la primera emisora online. A través de testimonios con las experiencias de anteriores ediciones de estas jornadas, mensajes de Juan Pablo II y Benedicto XVI a los jóvenes participan, y los anhelos y expectativas de quienes se preparan a vivir la próxima JMJ y otros contenidos. Se la puede sintonizar a través de www.oleadajoven.org.ar las 24 horas.

Fuente citada:
www.aica.org 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios